Pleito de Sebastián Fernández Murias y Mon, vecino de Castelo, jurisdicción de San Juan de Noceda (Lugo), natural de la parroquia de Santa ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Sebastián Fernández Murias y Mon, vecino de Castelo, jurisdicción de San Juan de Noceda (Lugo), natural de la parroquia de Santa Eufemia, de Villanueva de Oscos (Asturias)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 992,38

Fecha Formación:

1787-12-01  -  1788-02-29

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 992,38

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

FERNÁNDEZ MURIAS Y MON, Sebastián; vecino de Castelo.

Nació en Santa Eufemia de Oscos (Asturias), 27 de julio de 1753.

Inicia juicio el 1 de diciembre de 1787; Real Provisión de 29 de febrero de 1788.

 

Padre: Francisco Fernández Murias y Mon, vecino de San Cristóbal de Oscos.

Nació en San Cristóbal de Oscos, 2 de febrero de 1714.

Casó con María González, hija de Bernardo Álvarez y de Cecilia González, en Santa Eufemia de Oscos, el 3 de enero de 1745.

Hijos: Antonio Marcos, Francisco, Domingo, Felipe y Santiago.

Pruebas de nobleza: padrones de Oscos: hidalgo e hijos en 1751, 59, 66, 73, 80 y 87.

 

Abuelo: Cipriano Fernández Murias y Mon, vecinos de San Cristóbal; hijo de Domingo Fernández y de Clara Fernández; nieto de Bartolomé Fernández.

Nació en Villanueva de Oscos, 27 de septiembre de 1676.

Casó con Clara Fernández, hija de Antonio García y de Antonia Fernández, en San Cristóbal de Oscos, el 19 de septiembre de 1701.

Hijos: Bernardo, Antonio y José.

Pruebas de nobleza: padrones de Oscos: hidalgo e hijos en 1704, 10, 17, 22, 30, 36 y 44.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XII: Fernández Barona - Fernández de Rozada.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .