Resolución dada por el presidente del Concejo de la Mesta, Juan Ponce de León Chacón, por la cual se absuelve y declara el derecho del [IV] ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Resolución dada por el presidente del Concejo de la Mesta, Juan Ponce de León Chacón, por la cual se absuelve y declara el derecho del [IV] duque de Arcos, [Rodrigo Ponce de León] a arrendar el uso de la Dehesa de Pruna, a causa de un pleito mantenido entre el fiscal de dicho concejo y el duque.

Signatura:

OSUNA,C.181,D.1-4

Fecha Creación:

1656-03-14 , Loeches (Madrid)  -  1669-07-13

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.181,D.1-4

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 1: resolución original con sello de placa. Loeches, a 14 de marzo de 1656.
-Documento 2-4: tres cumplimientos de la dicha resolución expedidos por diferentes alcaldes de la Mesta. Setenil, desde el 7 de noviembre de 1659 hasta el13 de julio de 1669.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

La fiscalía había pretendido que se declarase abierta y de pasto común, condenando al duque por haberla arado; sin embargo según esta resolución se declara como suya, obteniendo permiso para el arrendamiento de hierbas y rastrojos, bajo la condición de que a los ganados de la cabaña real y otros forasteros, al pasar por allí de paso, les dejasen pastar sin impedimento ni pena alguna.

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Papel .