Pleito de Francisco de la Carrera, vecino de Hoz, en la junta de Ribamontán (Cantabria)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1009,9
1732-07-01 - 1753-11-12
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1009,9
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
Contiene la siguiente información genealógica: CARRERA, Francisco; vecino de Hoz de Anero (Ribamontán al Monte, Cantabria). Hijo natural de Domingo Carrera (casado), y de María de Rueda; reconocido el 23 de julio de 1732. Nació en Güemes (Bareyo, Cantabria), 8 de octubre de 1703. Inicia juicio 1 de julio de 1732; Real Provisión de 12 de noviembre de 1753. Padre: Domingo Carrera. Nació en Santa María de Hazas (Cantabria), 3 de noviembre de 1671. Casó con Ana de Meril. Hijos: Lucrecia, Francisca, Isabel, María y Manuela. Pruebas de nobleza: padrones de Hazas: hidalgo e hijos en 1700, 5, 11 y 17. Abuelo: Domingo Carrera, vecino de Hazas, hijo de Juan Carrera y de Isabel del Vado. Nació en Hazas, 27 de Julio de 1637. Casó con María de la Puente. Pruebas de nobleza: padrones de Hazas: hijodalgo en 1663 y 95.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.