Pleito de Andrés Antonio de Cevallos y Coca, vecino de Huércanos (La Rioja)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Andrés Antonio de Cevallos y Coca, vecino de Huércanos (La Rioja)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1090,48

Fecha Formación:

1734  -  1734-07-05

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1090,48

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente información genealógica:

CEBALLOS Y COCA, Andrés Antonio de; vecino de Huércanos (La Rioja).

Nació en San Asensio (La Rioja), 22 de diciembre de 1674.

Pruebas de nobleza: padrones de San Asensio: regidor por el estado de hijosdalgos en 1714.

Inicia juicio en 1734; Real Provisión de 5 de julio de 1734.

 

Padre: Juan de Ceballos Fernández.

Nació en San Asensio, 9 de noviembre de 1633.

Casó con Isabel Martínez de Coca, hija de Diego de Coca y de María González, en Navarrete (La Rioja), el 15 de enero de 1668.

Hijos: Manuel y Juan Francisco.

Pruebas de nobleza: padrones de moneda forera de San Asensio: hijodalgo notorio en 1662, 74, 91, 98 y 1705. segundo regidor en 1661. Alcalde de hijosdalgos en 1670, 89 y 91.

 

Abuelo: Andrés de Ceballos Davalillo, vecinos de San Asensio; hijo de Juan de Ceballos y de Úrsula de Davalillo.

Nació en San Asensio, 23 de diciembre, de 1577.

Casó con Catalina Fernández, hija de Martín Fernández y de Ana Merino, en Hornillejos de Cotes (Olmedo, Valladolid), el 6 de enero de 1633.

Pruebas de nobleza: padrones de moneda forera de San Asensio de 1639 y 45: hijodalgo notorio. Regidor en 1654.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .