Pleito de Diego Fernández Llamazares, vecino de Valle de Mansilla (León) y natural de San Bartolomé de Rueda

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Diego Fernández Llamazares, vecino de Valle de Mansilla (León) y natural de San Bartolomé de Rueda

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1104,38

Fecha Formación:

1746-01-18  -  1746-11-15

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1104,38

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

FERNÁNDEZ DE LLAMAZARES, Diego; vecino de Mansilla de las Mulas (León).

Nació en San Bartolomé de Rueda (Gradefes, León), 3 de marzo de 1722.

Inicia juicio el 18 de enero de 1746; Real Provisión de 15 de noviembre de 1746.

 

Padre: Valentín Fernández Llamazares, vecinos de San Bartolomé.

Nació en San Bartolomé, 1 de agosto de 1694.

Casó con Catalina de Llamazares, hija de Diego Llamazares y de Francisca Llamazares, en Valle, el 26 de junio de 1720.

Hijos: Valentín, Baltasar, Froilán, Francisca y María.

Pruebas de nobleza: padrones de San Bartolomé: hidalgo e hijos en 1722, 37, 32, 27, 44 y 45.

 

Abuelo: Diego Fernández de Llamazares, vecinos de San Bartolomé; hijo, de Damián Fernández Llamazares y de Isabel García.

Nació en Pesquera (Cistierna, León), 6 de junio de 1665.

Casó con Bernarda de Llamazares, en San Bartolomé, el 16 de noviembre de 1682.

Pruebas de nobleza: padrones de San Bartolomé: hidalgo e hijos en 1702, 11 y 16.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XII: Fernández Barona - Fernández de Rozada.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .