Pleito de Juan Francisco Díaz de Quijano, teniente de caballería, vecino de Santa Fe en Bogotá (Colombia), natural de Los Corrales de Buelna (Cantabria)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1106,51
1747-12-14 - 1748-08-09
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1106,51
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: DÍAZ QUIJANO, Juan Francisco; vecino de Santa Fe de Bogota, Nuevo Reino de Granada. Familiar del Santo Oficio de la Inquisición. Por sí y sus hijos. Nació en Somahoz (Los Corrales de Buelna, Cantabria), 20 de septiembre de 1693. Casó con Manuela de Herrera García. María Josefa del Espiritu Santo y Juana María de la Concepción y Teresa de Jesus, Religiosas de Santa Clara de Santa Fe; Don José Gregorio, cura de Tabio; Diego; María Ana y Luisa. Pruebas de nobleza: padrones de Somahoz: hidalgo en 1704, 10, 16 y 29. Inicia juicio 14 de diciembre de 1747; Real Provisión de 9 de agosto de 1748. Padre: Francisco Díaz Quijano. Nació en Los Corrales de Buelna, 22 de mayo de 1667. Casó con Andrea Ceballos del Castillo, hija de Fernando de Ceballos y de Inés Fernández del Castillo, en Somahoz, el 23 de marzo de 1688. Falleció en Somahoz, el 2 de marzo de 1694. Pruebas de nobleza: padrones de Somahoz: hidalgo en 1692 y 98. Abuelo: Francisco Díaz Quijano; hijo de Juan Díaz Quijano y de Marta Gutiérrez del Camino. Nació en Los Corrales de Buelna, 7 de septiembre de 1642. Casó con María González Camino, hija de Domingo González del Camino y de Ana González del Campo. Pruebas de nobleza: padrones de los Corrales de Buelna: hidalgo en 1668, 74, 80, 86 y 92.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
América española (jurisdicción antigua)
Bogotá (Distrito Capital, Colombia)
Díaz Quijano, Juan Francisco (1693-?)
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1986. Tomo VIII: Cuesta - Díaz de Zumento.