Pleito de Álvaro Fernández Folgueras y su hermano Francisco, vecinos de Carles, concejo de Salas ( Asturias )
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1109,62
1751-02-18 - 1751-09-28
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1109,62
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: FERNÁNDEZ FELGUERAS, Álvaro; vecino de Caries (Salas, Asturias). Nació en San Juan de Godán (Salas), 12 de abril de 1736. Inicia juicio el 18 de febrero de 1751; Real Provisión de 28 de septiembre de 1751. Padre: Juan Fernández Felgueras: Nació en Santiago de Biescas (Asturias), 30 de octubre de 1711. Casó con Toribia López. Abuelo: Ambrosio Fernández Felgueras; hijo de Luis Fernández Felgueras y de Catalina Martínez. Nació en Santiago de Biescas, 22 de octubre de 1678. Hijo natural. Casó con Francisca Fernández. Hijos: Juan, Diego y Francisco. Pruebas de nobleza: padrones de Biescas: hidalgo en 1717, 22, 30, 37 y 44. FERNÁNDEZ FOLGUERAS, Francisco; vecino de Caries (Salas, Asturias). Nació en Santiago de Biescas (Asturias), 21 de abril de 1715. Pruebas de nobleza: padrones de Biescas: hidalgo en 1737 y 44. Inicia juicio el 18 de febrero de 1751; Real Provisión de 28 de septiembre de 1751. Padre: Ambrosio Fernández Folgueras; hijo natural de Luis Fernández y Catalina Martínez. Nació en Santiago de Biescas, 22 de octubre de 1678. Casó con Francisca Fernández. Hijos: Juan, Diego, Francisco. Pruebas de nobleza: padrones de Biescas: hidalgo en 1717, 22, 30, 37 y 44. Abuelo: Luis Fernández Folgueras de Biescas. Pruebas de nobleza: padrones de Biescas: hidalgo en 1698, 1704, 10, 17 y 22.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Fernández Felgueras, Álvaro (1736-?)
Fernández Folgueras, Francisco (1715-?)
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XII: Fernández Barona - Fernández de Rozada.