Pleito de Felipe del Cotillo, vecino de Barniedo (León)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1113,51
1753-11-06 - 1754-01-13
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1113,51
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: COTILLO, Felipe del; vecino de Barniedo (León). Nació en Siero (Asturias), 28 de mayo de 1708. Inicia juicio 6 de noviembre de 1753; Real Provisión de un mismo acuerdo de 13 de enero de 1754. Padre: Domingo del Cotillo. Nació en Siero, 2 de abril de 1674. Casó con Lucía Pérez, hija de Hilario Pérez y de Francisca Bermejo, en Siero, el 17 de julio de 1701. Hijos: Manuel y Felipe. Pruebas de nobleza: padrones de Siero de 1716. Procurador en 1711. Abuelo: Domingo del Cotillo; hijo de Francisco del Cotillo. Casó con María de la Fuente, en Siero, el 15 de septiembre de 1670. Pruebas de nobleza: padrones de Siero: hidalgo en 1662, 80, 86,. 92 y 98. Alcalde en 1679.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VII Ceballos - Cuesta.