Pleito de Francisco Flórez, vecino de Destriana (León).
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1128,38
1761-05-12 - 1763-05-31
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1128,38
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: FLÓREZ, Francisco; vecino de Destriana (León). Nació en Destriana, 3 de octubre de 1742. Inicia juicio el 12 de mayo de 1761; Real Provisión de 31 de mayo de 1763. Padre: Antonio Flórez. Nació en Destriana, 1 de febrero de 1705. Casó con Ana Villalibres, en Destriana, el 16 de noviembre de 1739. Pruebas de nobleza: padrones de Destriana: hijodalgo en 1740, 47, 54 y 62. Abuelo: Antonio Flórez. Viudo. Casó con Antonia Pérez, hija de Miguel Pérez Robledino y de Pascuala Alonso, en Destriana, el 10 de julio de 1702. Pruebas de nobleza: padrones de Destriana: regidor en 1691, 92 y 96. Alcalde en 1700. Hijodalgo en 1704.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XIII: Fernández Rozada - Gallo Díaz Calvo.