Pleito de Juan Fernández de la Cuesta y sus hijos Wenceslao Miguel, José y Joaquín Fernández de la Cuesta, vecinos de Vitoria (Álava)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Juan Fernández de la Cuesta y sus hijos Wenceslao Miguel, José y Joaquín Fernández de la Cuesta, vecinos de Vitoria (Álava)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1137,60

Fecha Formación:

1768-05-16  -  1769-10-28

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1137,60

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

FERNÁNDEZ DE LA CUESTA, Juan; vecino de Vitoria (Álava). Por sí y sus hijos. Como tutora y curadora su madre, viuda.

Nació en Canales, 6 de febrero de 1713.

Casó con Luisa Ruiz de Velasco, hija de Baltasar Ruiz de Velasco y de Ángela Sáenz Elorduy.

Hijos: Wenceslao (tomó bautismo el 28 de septiembre de 1744), José (tomó bautismo el 19 de abril de 1746) y Joaquín (tomó bautismo el 4 de julio de 1758).

Inicia juicio el 16 de mayo de 1768; Real Provisión de 28 de octubre de 1769.

 

Padre: Antonio Fernández de la Cuesta.

Casó en primeras nupcias con María González, en Canales, el 16 de agosto de 1689. En segundas nupcias con María Íñiguez, hija de Francisco Íñiguez y de Isabel Pablo de Herrera, en Canales, el 25 de septiembre de 1695.

Falleció en Canales, el 6 de diciembre de 1721.

Hijos: Antonio, Tomás Domingo, Joaquín y José.

Pruebas de nobleza: padrones de Canales: regidor en 1705. Alcalde de barrio en 1719, 20, 21. Alcalde de hermandad en 1722. Padrones de 1711, 16 y 22.

 

Abuelo: Juan Fernández de la Cuesta; hijo de Juan Francisco de la Cuesta y de María Oradea.

Nació en Huerta de Arriba (Burgos), 15 de abril de 1669.

Casó con María de Velasco, hija de José de Velasco y de Juana Pérez de Ibarra, en Canales, el 25 de febrero de 1683.

Hijos: María.

Pruebas de nobleza: padrones de Canales: hijodalgo e hijos en 1684.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XII: Fernández Barona - Fernández de Rozada.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .