Pleito de José Cano Álvarez, natural de Peñafiel (Valladolid), vecino de Imón (Guadalajara).

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de José Cano Álvarez, natural de Peñafiel (Valladolid), vecino de Imón (Guadalajara).

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1146,58

Fecha Formación:

1774-11-18  -  1775-05-10

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1146,58

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente información genealógica:

CANO José; vecino de Aimón.

Nació en Peñafiel (Valladolid), 10 de abril de 1749.

Casó con Manuela de Olmo y Alcolea, hija de Manuel de Olmo y de Teresa Alcolea, en Aimón, el 13 de junio de 1773.

Pruebas de nobleza: padrones de Peñafiel: regidor en 1764, 67, 70 y 72.

Inicia juicio 18 de noviembre de 1774; Real Provisión de un mismo acuerdo de 10 de mayo de 1775.

 

Padre: Ignacio Cano.

Nació en Peñafiel, 14 de febrero de 1711.

Casó con María Antonia Álvarez, hija de Antonio Álvarez y de María de Velasco, en Peñafiel, el 4 de julio de 1746.

Pruebas de nobleza: padrones de Peñafiel: alcalde en 1747. Alguacil mayor en 1748. Regidor en 1751. Diputado en 1747, 48, 49, 52, 53 y 54.

 

Abuelo: Antonio Cano Sigüenza; hijo de Lucas Cano y de Antonia de Sigüenza.

Nació en Peñafiel, 23 de enero de 1676.

Casó con Francisca González Varaona, hija de Juan Francisco González de Varaona y de Jerónima del Rincón, en Peñafiel (velaciones), el 22 de abril de 1698.

Pruebas de nobleza: padrones de Peñafiel: Teniente alcalde en 1701. Regidor en 1700, 8, 4, 15, 22, 26, 29, 32, 36, 38, 42 y 45. Alcalde en 1703, 6, 7, 11, 18. Propuesto alcalde en 1710.

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .