Pleito de Luis Díaz, vecino de Robredo, en la merindad de Valdeporres, corregimiento de Villarcayo (Burgos), natural de Bezana (Burgos).
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1148,21
1768-04-19 - 1776-02-26
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1148,21
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: DÍAZ, Luis; vecino de Robredo (Burgos). Nació en Bezana (Valle de Valdebezana, Burgos), 17 de octubre de 1725. Pruebas de nobleza: padrones de Robredo: regidor del estado noble en 1763. Inicia juicio 19 de abril de 1768; Real Provisión de 26 de febrero de 1776. Padre: Pedro Díaz, vecinos de Bezana. Nació en Virtus (Valle de Valdebezana), 6 de noviembre de 1689. Casó con María Santos Díez, hija de Antonio Díaz y de Ángela Bocos, en Torres de Abajo (Valle de Valdebezana), el 8 de febrero de 1717. Hijos: Mateo. Pruebas de nobleza: padrones de Bezana: hijodalgo, su mujer e hijos en 1711, 17, 23, 30, 43 y 54. Abuelo: Miguel Díaz, vecinos de Virtus; hijo de Juan Díaz y de María García, vecinos de Torres de Arriba (Valle de Valdebezana). Nació en Torres de Arriba, 30 de septiembre de 1658. Casó con Pascuala Díez, en Cilleruelo de Bezana (Valle de Valdebezana), el 24 de noviembre de 1678. Hijos: Manuel y Miguel. Pruebas de nobleza: padrones de Torres: hidalgo e hijos en 1680, 93, 1704, 17, 23, 30.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bezana (Valle de Valdebezana, Burgos, España)
Cilleruelo de Bezana (Valle de Valdebezana, Burgos, España)
Robredo de las Pueblas (Merindad de Valdeporres, Burgos, España)
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1986. Tomo VIII: Cuesta - Díaz de Zumento.