Capitulaciones efectuadas para el matrimonio entre Pedro Ponce de León, hijo de Luis Ponce de León y de Teresa [Fernández de] Figueroa, [II] ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Capitulaciones efectuadas para el matrimonio entre Pedro Ponce de León, hijo de Luis Ponce de León y de Teresa [Fernández de] Figueroa, [II] señores de Villagarcía [de la Torre], con Leonor de Figueroa, hija de Lorenzo Suárez de Figueroa [I conde de Feria] y de María Manuel [de Villena, señora de Montealegre].

Signatura:

OSUNA,C.192,D.1-17    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1454-06-26 , Villagarcía de la Torre (Badajoz)  -  1463-01-20

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.192,D.1-17

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 1: juramento o acuerdo entre Luis Ponce de León, [II] señor de Villagarcía y Lorenzo Suárez de Figueroa, para efectuar dicho matrimonio, cuando la edad de los contrayentes era de catorce años en el caso de él, y de doce en el de ella, por lo cual actúan sus padres como sus tutores. Zafra, a 26 de junio de 1454.
-Documento 2-3: original, traslado y copia simple de la carta de dote otorgada por Lorenzo Suárez de Figueroa para su hija Leonor de Figueroa, en el matrimonio con Pedro Ponce de León. Zafra, a 27 de junio de 1454.
-Documentos 6-7: acuerdos alcanzados entre ambas partes para hacer efectivo el matrimonio: dotes, arras, y aportaciones de cada una de las partes. Sin lugar ni fecha.
-Documento 8: juramento o acuerdo entre Luis Ponce de León, [II] señor de Villagarcía y Lorenzo Suárez de Figueroa, para efectuar dicho matrimonio, insertando autos del acuerdo. Zafra, a 27 de junio de 1454.
-Documento 9-11: original y dos copias simples de las escrituras de donación otorgadas por Luis Ponce de León, [II] señor de Villagarcía, de la dicha villa con su castillo, fortaleza y demás bienes y derechos para después de sus días, a favor de su hijo Pedro Ponce de León, realizada con motivo de su casamiento con Leonor de Figueroa. Villagarcía, a 28 de junio de 1454.
-Documento 12: escrituras de obligación otorgadas por Gómez Suárez de Figueroa, [II] conde de Feria, a favor de Pedro Ponce de León, del resto de la dote de Leonor de Figueroa. Zafra, a 20 de enero de 1463.
-Documentos 13-17: copias simples de documentación anterior perteneciente a las capitulaciones matrimoniales.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Pedro Ponce de León y Leonor de Figueroa serán los [III] señores de Villagarcía.

Soporte y Volumen

17 Documento(s) en Papel .  Originales y copias.