Pleito de Pablo Delgado Maldonado, vecino de Tarazona (Zaragoza).

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Pablo Delgado Maldonado, vecino de Tarazona (Zaragoza).

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1158,21

Fecha Formación:

1781-06-12  -  1781-08-21

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1158,21

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

DELGADO MALDONADO, Pablo; vecino de Tarazona (Zaragoza).

Nació en Torrecilla de la Orden (Valladolid), 8 de julio de 1757.

Inicia juicio 12 de junio de 1781; Real Provisión de 21 de agosto de 1781.

 

Padre: Baltasar Delgado.

Nació en Torrecilla de la Orden, 24 de enero de 1723.

Casó con Francisca Maldonado.

Pruebas de nobleza: repartimientos del servicio real y ordinario de Torrecilla de la Orden: desde 1772 a 1779 en orden descendente no paga por hijodalgo. Alistamiento de milicias de 1773. Alcalde en 1744, 68, 78 y 79.

 

Abuelo: Manuel Delgado; hijo de Marcos Delgado y de Teresa Monroy; nieto de Marcos Delgado y de Ana Díez.

Nació en Torrecilla de la Orden, 9 de junio de 1676.

Casó con María Méndez.

Pruebas de nobleza: repartimientos del Servicio ordinario de Torrecilla de la Orden: desde 1716 hasta 1743 no paga por hijodalgo. milicias: regidor hidalgo en 1691.

hidalgo en 1706 y 7. Regidor en 1701, 5, 41 alcalde en 1708, 31 y 37.

teniente de alcalde en 1732.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1986. Tomo VIII: Cuesta - Díaz de Zumento.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .