Pleito de Vicente Antonio José Candia y Baamonde, vecino de San Román de Villaestrofe (Lugo), originario de Santa Cecilia, valle de Oro (Lugo).
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1175,42
1786-04-26 - 1788-07-04
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1175,42
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
Contiene la siguiente información genealógica: CANDIA Y BAAMONDE, Vicente Antonio José de; vecino de la parroquia de San Román de Villaestrofe (Cervo, Lugo). Nació en Madrid, 7 de abril de 1749. Pruebas de nobleza: padrones de San Román de Villaestrofe de 1768 y 83. Inicia juicio 26 de abril de 1786; Real Provisión de 22 de diciembre de 1786; confirmada por auto de 4 de junio. de 1788. Padre: Juan de Candia. Nació en Santa Cecilia del Valle de Oro, 8 de noviembre de 1716. Casó con Juana de Riego, hija de Juan Francisco del Riego y de Margarita Pérez Guerra, en Madrid, el 10 de julio de 1748. Falleció en Madrid, el 15 de septiembre de 17.59. Pruebas de nobleza: padrones de Santa Cecilia de 1723, 38, 41, 44, 47, 50 y 53. Abuelo: rosendo Alonso de Candia y Baamonde; hijo de Domingo Alonso de Candia y de María Maseda; nieto de Juan Alonso de Candia y Baamonde y de Inés Fernández. Nació en San Justo de Cabarcos, 17 de octubre de 1683. Casó con Lucía Sánchez de Moscoso, en Santa Cecilia del Valle de Oro, el 23 de noviembre de 1703. Hijos: Juan y José. Pruebas de nobleza: real cédula de 16 de enero de 1759. Padrones de Santa Cecilia de 1723, 38, 41, 44, 47, 50 y 53. Padrones de San Justo de 1702 y 5.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.