Documentación relativa a los procesos judiciales mantenidos a causa de la sucesión y tenuta del mayorazgo de Arcos y condado de Bailén, por ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a los procesos judiciales mantenidos a causa de la sucesión y tenuta del mayorazgo de Arcos y condado de Bailén, por parte de los herederos de Manuel Ponce de León y Pedro Ponce de León, hermanos ambos de Rodrigo Ponce de León, [III] conde de Arcos.

Signatura:

OSUNA,C.203,D.22-56    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1499-10-08 , Arcos de la Frontera (Cádiz)  -  1628-03-27

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.203,D.22-56

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

ncluye informes, correspondencia, defensas judiciales, solicitudes, informaciones con interrogatorios a testigos y memoriales.
Documento 23: Incluye la legitimación por el rey Juan II a Pedro Ponce de León como hijo legítimo de Juan Ponce de León, II conde de Arcos (folio 24).
Documento 29: Documentos referentes al pleito seguido por Catalina Ponce de León, hija de Rodrigo Ponce de León, IV conde de Bailén, contra el [I] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, por el derecho al condado de Bailén a la muerte de Pedro Ponce de León, V conde de Bailén. Traslado. Marchena, 1608, septiembre, 4.
Documento 34: Escritura de transacción y concordia entre el [I] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, y el [II] conde de Bailén. Original. Marchena, 1523, febrero, 17.
Documento 50: Capitulaciones que otorgaron el duque de Medinasidonia y el [II] conde de Bailén [autodenominado en el documento como "conde de Arcos"], Rodrigo Ponce de León, por las que el primero le presta dinero para el pleito que sigue con el I duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, por el derecho al mayorazgo de Arcos. Original. Sevilla, 1519, marzo, 26.
Véase también OSUNA,C.202 y 204.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
y latín. Gótica, procesal y humanística.

Estado de Conservación:

REGULAR

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

35 Documento(s) en Papel .  Originales y copias.