Pleito de Jerónimo Díez, vecino de Cervera de Pisuerga, natural de Aylanes, jurisdicción de Hoz de Arreba.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Jerónimo Díez, vecino de Cervera de Pisuerga, natural de Aylanes, jurisdicción de Hoz de Arreba.

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1205,17

Fecha Formación:

1798-09-25  -  1800-01-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1205,17

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

DÍEZ, Jerónimo; vecino de Cervera de Pisuerga (Palencia).

Nació en Ailanes (Valle de Zamanzas, Burgos), 8 de octubre de 1765.

Pruebas de nobleza: padrones de Ailanes: hijodalgo en 1796.

Inicia juicio 25 de septiembre de 1798; Real Provisión de 23 de enero de 1800.

 

Padre: Francisco Díez, vecino de Ailanes.

Nació en Ailanes, 9 de octubre de 1730.

Casó con Ángela Ruiz, hija de Matías Ruiz y de María Gallo, en Arreba (Valle de Manzanedo, Burgos), el 15 de noviembre de 1747.

Hijos: Jacinto, Isidoro, Jerónima, Juan, Pedro, Hermenegildo.

Pruebas de nobleza: padrones de Ailanes: hijodalgo e hijos en 1762, 69, 76, 83 y 96.

 

Abuelo: Juan Díez; vecinos de Ailanes. Hijo de Juan Díez y de Isabel Ruiz.

Casó con María de Robredo, hija de Marcos de Robredo y de María Díez, en Barriolacuesta (Valle de Zamanzas), el 22 de noviembre de 1721.

Hijos: María Isabel, Francisca y Bernarda.

Pruebas de nobleza: padrones de Ailanes: hidalgo e hijos en 1711, 30, 23 y 43.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo IX: Diego - Duro de la Plaza.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .