Pleito de Manuel Díez, vecino de Cofiñal, natural de Armada, jurisdicción de Vegamián, y a su muerte, su hijo, Manuel Díez Santos.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Manuel Díez, vecino de Cofiñal, natural de Armada, jurisdicción de Vegamián, y a su muerte, su hijo, Manuel Díez Santos.

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1210,34

Fecha Formación:

1785-11-04  -  1802-09-04

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1210,34

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

DÍEZ, Manuel; vecino de Cofiñal (Puebla de Lillo, León).

Nació en Armada, 31 de marzo de 1715.

Casó con Manuela Santos, hija de Toribio Santos y de María Luengo, en Cofiñal, el 4 de agosto de 1743.

Hijos: Toribio y Manuel.

Falleció en Cofiñal, el 13 de noviembre de 1793.

Pruebas de nobleza: padrones de Cofiñal: alcalde de hermandad en 1745 y 87. Alcalde mayor en 1748. Regidor en 1771. Depositario de propios en 1785. Procurador Concejil en 1779. Hidalgo e hijos en 1752, 53 y 78.

Inicia juicio 4 de noviembre de 1785; Real Provisión de manutención y continuación de su hidalguía de 4 de septiembre de 1802.

 

Padre: Fernando Díez, vecinos de Cofiñal.

Nació en Cofiñal, 5 de junio de 1695.

Casó con Isidora Fernández del Collado, hija de Juan Fernández y de Francisca Díez, en Armada, el 9 de agosto de 1711.

Hijos: Pedro y Fernando.

Pruebas de nobleza: padrones de Cofiñal: hijodalgo e hijos en 1722, 30, 37 y 48.

 

Abuelo: Francisco Díez, vecinos de Cofiñal.

Casó con Gaspara Fernández, en Cofiñal, el 20 de septiembre de 1666.

Pruebas de nobleza: padrones de Cofiñal: juez ordinario en 1684. Hidalgo en 1656.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo IX: Diego - Duro de la Plaza.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .