Pleito de José de Acevedo, presbítero, Francisco Javier de Acevedo, abogado de los Reales Consejos, Antonio Acevedo de Don José, Antonio Ace ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de José de Acevedo, presbítero, Francisco Javier de Acevedo, abogado de los Reales Consejos, Antonio Acevedo de Don José, Antonio Acevedo Vicente y Fernando Acevedo, todos vecinos de Losar de la Vera (Cáceres), originarios del lugar de Término, en la Junta de Cudeyo y, a su muerte, sus descendientes

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1295,10

Fecha Formación:

1784-12-16  -  1818

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1295,10

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente información genealógica:

 

ACEVEDO, Francisco Javier. Vecino de Losar de la Vera (Cáceres). Abogado de los Reales Consejos.

Nació en Losar, 13 de marzo de 1738.

Casó con Ana de Tapia y Paredes (en terceras nupcias). En segundas nupcias con Teresa Juliana. En primeras nupcias con Ramona Hernández Correas.

Pruebas de nobleza: descendiente de la casa solar de Acevedo, sita en Término, Junta de Cudeyo, con el blasón y escudo de armas que le corresponde.

Testamentó en Jaraiz, el 17 de octubre de 1799.

Inicia juicio el 16 de diciembre de 1784; Real Provisión sentencia de alcaldes a su favor de 26 de enero de 1793.

 

Padre: José de Acevedo. Abogado de esta Real Chancillería.

Nació en Losar de la Vera (Cáceres), 15 de noviembre de 1694.

Casó con María de la Breña, hija de Miguel Castaño Matías y de María de la Breña, en Losar de la Vera, el 19 de octubre de 1728.

Testamentó en Losar de la Vera, el 18 de mayo de 1756.

 

Abuelo: José Acevedo; hijo de José Acevedo y de María Castaro, nieto de Francisco de Acevedo Muñoz y de Catalina de la Breña, biznieto de Juan de Acevedo y de Francisca Muñoz (originarios de Término).

Nació en Losar, 9 de noviembre de 1665.

Casó con Inés Fuentes Crespo, hija de Juan Martín Crespo de la Breña y de María Fuentes, en Losar, el 2 de abril de 1690.

 

 

ACEVEDO, José. Con sus hermanos Francisco Javier (natural de losar; tomó bautismo el 13 de marzo de 1738), y Antonio (natural de Losar; tomó bautismo el 11 de noviembre de 1747). Vecinos de Losar de la Vera (Cáceres).

Nació en Losar de la Vera, 9 de agosto de 1733.

Pruebas de nobleza: descendiente de la casa solar de Acevedo, sita en término de Junta de Cudeyo, con el blasón y escudo de armas que les corresponde.

Inicia juicio el 16 de diciembre de 1784; Real Provisión sentencia de alcaldes a su favor de 26 de enero de 1793.

 

Padre: José de Acevedo. Abogado de esta Real Chancillería.

Nació en Losar de la Vera, 15 de noviembre de 1694.

Casó con María de la Breña, hija de Miguel Castaño Matías y de María de la Breña, en Losar de la Vera, el 19 de octubre de 1728.

Testamentó en Losar de la Vera, el 18 de mayo de 1756.

 

Abuelo: José Acevedo, hijo de José Acebedo y de María Castaño; nieto de Francisco de Acebedo Muñoz y de Catalina de la Breña; biznieto de Juan de Acevedo y de Francisca Muñoz (originarios de Término).

Nació en Losar de la Vera, 9 de noviembre de 1665.

Casó con Inés Fuentes Crespo, hija de Juan Martín Crespo de la Breña y de María Fuentes, en Losar de la Vera, el 2 de abril de 1690.

 

 

ACEVEDO, Fernando de. Vecino de Losar de la Vera (Cáceres).

Nació en Losar de la Vera, 13 de enero de 1723.

Pruebas de nobleza: descendiente de la casa solar de Acevedo, sita en término de Junta de Cudeyo, con el blasón y escudo de Armas que les corresponde.

Inicia juicio el 16 de diciembre de 1784; Real Provisión sentencia de alcaldes a su favor de 26 de enero de 1793.

 

Padre: Martín Acevedo, viudo de María Serrana.

Nació en Losar de la Vera, 24 de noviembre de 1677.

Casó en primeras nupcias con María Serrana, en Losar de la Vera, el 28 de agosto de 1703. En segundas nupcias con Felipa Lorenza, hija de Blas Gómez de Zabala y de María Lorenza, en Losar de la Vera, el 15 de abril de 1720.

 

Abuelo: José Acevedo, hijo de Francisco de Acevedo y de Catalina de la Breña, nieto de Juan de Acebedo y de Francisca Muñoz (padrones de Cudeyo de 1593).

Nació en Cuacos de Yuste (Cáceres), 19 de diciembre de 1629.

Casó con María Castaño, hija de Diego Castaño y de Isabel Rodríguez García, en Losar de la Vera, el 19 de febrero de 1664.

 

 

ACEVEDO DE VICENTE, Antonio de. Vecino de Losar de la Vera (Cáceres).

Nació en Losar de la Vera, 4 de abril de 1755.

Pruebas de nobleza: descendiente de la casa solar de Acevedo, sita en término de Junta de Cudeyo, con el blasón y escudo de arenas que les corresponde.

Inicia juicio el 16 de diciembre de 1784; Real Provisión sentencia de alcaldes a su favor de 26 de enero de 1793.

 

Padre: Vicente de Acevedo.

Nació en Losar de la Vera, 30 de agosto de 1718.

Casó en primeras nupcias con Ana Serrana, el Losar de la Vera, el 27 de abril de 1740.

En segundas nupcias con María Salazar, hija de Juan Bravo y de María Salazar, en Santiago de Losar de la Vera, el 3 de julio de 1748.

 

Abuelo: José de Acevedo, hijo de José de Acevedo y de María Castaño, nieto de Francisco de Acevedo Muñoz y de Catalina de la Breña, biznieto de Juan de Acevedo y de Francisca Muñoz (originarios de Término).

Nació en Losar de la Vera, 9 de noviembre de 1665

Casó en primeras nupcias con Inés Fuentes Crespo, hija de Juan Martín Crespo de la Breña y de María Fuentes, en Losar de la Vera, el 2 de abril de 1690. En segundas nupcias con Ana Gómez, en Losar de la Vera, el 21 de octubre de 1714.

 

Contiene árboles genealógicos

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1981. Tomo I: Letra A - Alonso.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .