Pleito de Eugenio de Herrera y su hijo Benito de Herrera, vecinos de la villa de Carpio (Valladolid), originarios del lugar de Villaseca, ju ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Eugenio de Herrera y su hijo Benito de Herrera, vecinos de la villa de Carpio (Valladolid), originarios del lugar de Villaseca, jurisdicción de Mandayona, con Manuel Agudo, Diego y Casimiro Alderete y otros consortes, vecinos de dicha villa, sobre la hidalguía de los primeros.

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1299,36

Fecha Formación:

1799-04-23  -  1800

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1299,36

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente información genealógica:

 

AGUDO, Manuel. Vecino de Carpio (Valladolid).

Inicia juicio el 23 de abril de 1799.

Da su poder a Felipe Rodríguez Guillén para que le represente en la Real Chancillería, y litigando con otros consortes, también vecinos de Carpio, sobre la hidalguía y entronque que otros vecinos pretenden, y como el litigante y los que con el pleitean contradijesen a los otros sobre su nobleza, como tienen el mando del pueblo no paran en molestar a los contrarios, y Manuel Aguado con motivo de preparar un viaje fue cogido por los contrarios y encerrado en la cárcel, es por lo que piden justicia a los señores de la Chancillería y piden que los ofensores presenten los instrumentos que acrediten la hidalguía que dicen y no haciéndolo se les castigue como esperan.

 

Escribano: Pedro Pérez de Herrera

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1981. Tomo I: Letra A - Alonso.

Otras Unidades Relacionadas:

Véase ejecutoria de hidalguía de Rodrigo de Herrera, antepasado de los litigantes, en: REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 858,12

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .