Alfonso X confirma al monasterio de Santa Comba de Naves el privilegio otorgado por su padre Fernando III en Ciudad Rodrigo, 15 de febrero d ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Alfonso X confirma al monasterio de Santa Comba de Naves el privilegio otorgado por su padre Fernando III en Ciudad Rodrigo, 15 de febrero de 1231, confirmatorio, a su vez, de otro de Alfonso IX referente a la exención de pagar yantar y de prestar labores al alcaide del castillo de Alba de Bubal.

Signatura:

CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1506,N.10    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1255-03-28 , Sahagún (León, España)

Otras Fechas:

1325-11-12 , Ourense (España)

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

Fecha del traslado.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/3//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1506,N.10

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

"Fecha la carta en Sant Fagunt por mandado del rey, XXVIIIº dias andados del mes de marzo, en Era de mill et CCos et nonaenta et tres annos".

Privilegio rodado.

Traslado otorgado por Domingo Núñez, notario jurado de Ourense, a petición de Francisco Yáñez, monge del monasterio de Santa Comba de Naves, para ser mostrado ante el rey.

Fecha del traslado: "o qual trallado foy feyto en Ourense, XII días de novembris, Era de mill et CCCª LXVIII anos".

Inserta:

1213, febrero, 15. Ciudad Rodrigo
Privilegio otorgado por Fernando III por el que libera y absuelve al monasterio de Santa Comba de Naves de exención de pagar yantar y de prestar labores al alcaide del castillo de Alba de Bubal.
"Facta carta aput Civitatem Rodici, XV die februarii, Era Mª CCª LXVIIIIª".

1229, septiembre, 12. Ribadavia
Privilegio otorgado por Alfonso IX otorgando al monasterio de Santa Comba de Naves la exención del pago del yantar y de prestar labores al alcaide del castillo de Alba de Bubal.
"Facta carta aput Ripa Avie, XII de septembris, Era Mª CCª LXVII".

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Gallego, escritura minúscula diplomática.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Notas de Publicaciones:

SÁNCHEZ BELDA, Luis: Documentos reales de la Edad Media referentes a Galicia. Catálogo de los conservados en la sección de Clero del Archivo Histórico Nacional", Madrid: Dirección General de Archivos y Bibliotecas. Servicio de publicaciones del Ministerio de Educación Nacional, 1953, p. 319 (nº 738).

DONO LÓPEZ, Pedro: Colección de documentos en pergamiño do Mosteiro de Santa Comba de Naves. Introducción, edición e índices, Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2010, p.241-243 (nº 100).

 Notas

Notas:

Anotaciones al dorso.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  424 x324 MM .