Pleito de Catalina Cortés y Juana de Zúñiga, hijas de Hernán Cortés, marqués del Valle de Oaxaca, estantes en Soria, contra Pedro Ramírez de Arellano, conde de Aguilar, sobre la remoción de su curaduría, al estar muy viejo e impedido y cometer negligencias con su hacienda
PL CIVILES,ZARANDONA Y BALBOA (OLV),CAJA 629,2 [Signaturas anteriores]
1554 - 1554
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,ZARANDONA Y BALBOA (OLV),CAJA 629,2
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Zarandona y Balboa
La tutoría y curaduría de Pedro de Arellano sobre Juana y Catalina fue voluntad de Cortés en su testameto de 10 de octubre de 1547, y fue aceptada por el conde de Agulilar en Nalda el 2 de noviembre de 1551. Solicitan como curador ad litem a Francisco González de Santiago, contador de su hermano Martín Cortés, II marqués del Valle.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno