Carta nº 298 de Ambrosio O'Higgins Vallenar, presidente de la Audiencia de Chile, a Diego de Gardoqui, secretario de Hacienda

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 298 de Ambrosio O'Higgins Vallenar, presidente de la Audiencia de Chile, a Diego de Gardoqui, secretario de Hacienda

Signatura:

CHILE,214,N.77

Fecha Creación:

1795-09-17 , Santiago de Chile

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//CHILE,214,N.77

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Refiriendo las disposiciones que tomó en su visita a los partidos septentrionales sobre reformar sus encomiendas e incorporarlas a la Corona, y que S.M. se sirvió adoptar y aprobar en dos reales cédulas que se adjuntan, da cuenta, con un estado formado por la Contaduría de Cuentas, del número de indios matriculados con este motivo, y los tributos que pagan, y hacen un nuevo ramo considerable de este erario. Añade también los motivos que ha tenido para no extender esta disposición a los indios de paz cercanos a la frontera. Duplicado.
Con extracto de las matrículas formadas en la revisita y numeración de los indios de los partidos del obispado de Santiago de Chile y resumen general (1795-08-28, Santiago de Chile).
Con testimonio de las reales cédulas citadas. Copia certificada (1795-10-09, Santiago de Chile).

Índice de remisión en CHILE,214,N.73

Nota: Ambrosio O'Higgins firma como barón de Ballenary .

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .  Folios 713-724.