Pleito de la justicia de Melgar de Fernamental contra José González Román, labrador, y su mujer Beatriz González, vecinos de dicho lugar, por desacato al negarse al embargo y ejecución de sus bienes para pagar 14 reales por la asesoría en un pleito por heridas iniciado por Juan Serna contra Bartolomé González, menor a su cargo, y fugarse de la cárcel de la villa
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 18,1
1666 - 1667
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 18,1
La causa de oficio por desacato se inicia el 5 de septiembre de 1666, y se remiten los autos a la Sala de lo Criminal. Tras esto, se dicta un auto el 20 de octubre de 1666 por el que se orden traer a Valladolid al acusado pero ese mismo día huyó de la cárcel de madrugada, por lo que se inicia otra causa por quebrantamiento de prísión. El fugado se presentará en persona ante los alcaldes del crimen, quienes por auto del 25 de octubre de 1666 mandan que sea entregado al alcalde de esta Corte, y se le tome confesión.
Se dicta sentencia de vista el 8 de junio de 1667, de la que suplican las dos partes y finalmente se dicta otra sentencia el 9 de julio de 1667, por la que se confirma la sentencia suplicada con alguna modificación.
Pleito olvidado. Escribano Gabriel de Argüelles
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno