Pleito de Enrique de Campos y Baltasar García, vecinos de Rueda del Almirante, Juan González Barriales, Mateo Llamazares y Santiago Alláez, ...

Identity statement area

Supplied Title:

Pleito de Enrique de Campos y Baltasar García, vecinos de Rueda del Almirante, Juan González Barriales, Mateo Llamazares y Santiago Alláez, vecinos de Cerezales del Condado, Martín de Campos y Lorenzo González, vecinos de Valduvieco, y Pedro Aller, vecino de Mellanzos, contra Diego Moreno Avendaño, antiguo corregidor de Rueda del Almirante, por abuso de autoridad, estafa, prevaricación y otros excesos cometidos en el ejercicio de su cargo

Reference number:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 21,1/22,1    [Original reference number]

Date of formation:

1798  -  1801

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 21,1/22,1

Content and Structure

Scope and Content:

Diego Moreno Avendaño es natural de Archidona, abogado de los reales consejos y reside en Mansilla de las Mulas. Ocupó el puesto de corregidor de esta jurisdicción hasta el 7 de abril de 1798.

Primero se presenta demanda ante el Presidente y los oidores, quienes por auto de 16 de mayo de 1798 informan que debe pasar por la justicia que corresponda. La querella se da ante los alcaldes del crimen de la Real Chancillería de Valladolid, siendo admitida por auto de 23 de mayo de 1798. Entonces, ese mismo día se despacha una real provisión por la que se da comisión al licenciado José Rojo Guillén para que acuda a Rueda del Almirante y tome la información necesaria.

Pleito olvidado. Escribano Tomás Buchán Pulgar.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

State of conservation:

Bad

Notes on the State of Conservation:

Manchas de humedad. La pieza número 5 está en mal estado, casi borrada por la humedad y rotas las últimas hojas

Extent and medium

17 Pieza(s) .