Pleito de la justicia de Almonacid de Toledo contra Juan Sánchez de Marcos, vecino de dicho lugar, por injurias y resistencia a la justicia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Almonacid de Toledo contra Juan Sánchez de Marcos, vecino de dicho lugar, por injurias y resistencia a la justicia

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 29,2    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1800  -  1801

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 29,2

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En la mañana del día 20 de julio 1800, Manuel Sánchez de Marcos y Francisco Sánchez de Marcos, que son regidor y procurador síndico general respectivamente de Almonacid de Toledo, fueron injuriados por su hermano Juan Sánchez de Marcos. La acusación se da ese mismo día ante el corregidor de Toledo, quien manda refutar esta acusación a los antecedentes remitidos por la justicia de Almonacid.

El día 22 de julio de 1800, mientras el acusado era trasladado a Toledo, el alcalde Manuel Romualdo Martín fue atacado por varios vecinos de Almonacid y no se atendió su petición de auxilio, por lo que se inicia otra nueva causa de oficio.

Pleito olvidado. Escribano Tomás Buchán Pulgar.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

3 Pieza(s) .