Pleito de la justicia de Coruña del Conde contra Ángel Gandulfo, buhonero, y su hijo Pedro, domiciliados en Hontoria de Valdearados, por hab ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Coruña del Conde contra Ángel Gandulfo, buhonero, y su hijo Pedro, domiciliados en Hontoria de Valdearados, por haber robado una lámpara de plata de la capilla del Rosario de la iglesia de Coruña del Conde, y contra José López, maestro herrero, natural de Fuentearmegil y sacristán en Coruña del Conde, por ser cómplice del delito

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 228,4

Fecha Formación:

1803  -  1806

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 228,4

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 12 al 13 de enero de 1803, pero la justicia no remite testimonio de la cuas hasta el 6 de marzo de ese año. Por auto del 18 de ese mismo mes, La Chancillería comunica que sea esa misma justicia la que continúe con la causa.

Pedro Gandulfo huyó antes de ser captuado pero fue detenido en Cabezón de la Sal, aunque se escapó de nuevo en Villagutiérrez durante su traslado a Coruña del Conde. Su padre muere en la cárcel durante la tramitación de la causa. La justicia de Coruña emitirá sentencia el 15 de julio de 1805, la cual es remitida a consulta, siendo finalmente devuelta el 25 de noviembre de 1805.

Pleito olvidado. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) .