Expediente de diligencias para averiguar la conducta política y el comportamiento de Tomás Arranz, teniente retirado de Infantería, natural ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de diligencias para averiguar la conducta política y el comportamiento de Tomás Arranz, teniente retirado de Infantería, natural de Fuentespina y vecino de Aranda de Duero, en el incidente que tuvo lugar en Fuentespina el 2 de febrero de 1827

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 51,3

Fecha Formación:

1823  -  1827

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 51,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El 21 de junio de 1823 se envió un oficio desde el Estado Mayor del Ejército de Castilla La Vieja para que se investigara la conduda de Tomás Arranz, el estado de sus bienes y la opinión de que goza. Por ello, se inicia una primera causa de oficio el 9 de julio de 1823.

Después, tras los incidentes acaecidos el 2 de febrero de 1827, por un auto de la Sala de lo Criminal del 8 de abril de 1827, se comisiona al corregidor de Aranda de Duero para que investigue lo ocurrido y la participación en el citado incidente. El corregidor comienza sus actuaciones el 26 de mayo de 1827.

Pleito olvidado. Escribano Alonso de Liébana Mancebo

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

IGLESIA BERZOSA, Javier. Burguesía y revolución liberal en la ribera del Duero burgalesa (1788-1840). Diputación Provincial de Burgos. Ayuntamiento de Aranda de Duero. 2018. 2 vol.

Soporte y Volumen

3 Pieza(s) .