Pleito de la justicia de Tudelilla contra su convecino Gregorio Mateo, tejedor de lienzo, por las heridas producidas a Manuel Tejada, tambié ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Tudelilla contra su convecino Gregorio Mateo, tejedor de lienzo, por las heridas producidas a Manuel Tejada, también vecino de dicho lugar

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 116,2    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1820-08-13  -  1821

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 116,2

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los hechos tuvieron lugar a las seis de la mañana del 13 de agosto de 1820, cuando Manuel 13-8-1820 cuando Manuel Tejada regresaba de llevar pan a unas aves que tenía en un corral junto a la casa de Juan Miguel Santos.

La causa de oficio se inicia ese mismo día y la justicia local remite testimonio de la causa a la Audiencia Territorial de Valladolid al día siguiente. Allí, por auto de 8 de septiembre dese mismo año, se orden que la causa pase al juzgado de primera nstancia de Arnedo, quien dictará su auto definitivo el 31 de enero de 1821.

Pleito olvidado. Escribano Enrique López Julián.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Pieza(s) .