Pleito de la justicia de Ausejo contra Francisco Tejada, José Romero Trifol, alias "La Cuca", Juan San Juan y Bonifcacio González, todos ell ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Ausejo contra Francisco Tejada, José Romero Trifol, alias "La Cuca", Juan San Juan y Bonifcacio González, todos ellos labradores y vecinos de dicho lugar, por haber herido y agredido con un arma a su convecino José Meder, alias "Telón", durante las fiestas de San Antonio Abad cuando iban recorriendo las calles tocando instrumentos musicales

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 129,3

Fecha Formación:

1804-01-17  -  1808

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 129,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los hechos tuvieron lugar la noche del 17 de enero de 1804 en la calle de la Plazuela y la causa de oficio se inicia ese mismo día. La sentencia dada por la justicia de Ausejo es consultada a la Chancillería de Valladolid, donde por auto de 22 de febrero de 1805 lo modifican parcialmente.

Continúan las actuaciones hasta 1808 entre los acusados y el equipo formado por el médico, los cirujanos y el boticario que atendieron a José Meder, para que les sean pagados sus salarios.

Incluye el dibujo de un armas que se encontro junto a José Meder (pieza 2, folio 47).

Pleito olvidado. Escribano Agustín de Pedrosa Abad

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

MALO

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Suelta 1 hoja de la pieza 1 y otra doble de la pieza 4

Soporte y Volumen

5 Pieza(s) .