Pleito de la justicia de Galbarros contra su convecino Hermenegildo Alonso, labrador, por haber intentado violentar a Marian Beazcúa, cuando ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Galbarros contra su convecino Hermenegildo Alonso, labrador, por haber intentado violentar a Marian Beazcúa, cuando regresaba de recoger el ganado de sus convecinos que custodiaba de noche

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 139,2

Fecha Formación:

1803  -  1806

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 139,2

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La causa de oficio se inicia el 5 de junuio de 1803 y la sentencia local del 13 de agosto de 1803 es enviada a confirmación por la Chancillería de Valladolid.

El padre de Mariana Beazcúa se hace parte en la causa y el 24 de enero de 1804 el acusado huye de la cárcel de Galbarros y es capturado en el mes de marzo en Haro donde se encontraba alistado en el regimiento de Caballería del Infante.

Pleito olvidado. Escribano Tomás Buchán Pulgar.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Manchas de humedad

Soporte y Volumen

2 Pieza(s) .