Pleito de Juan Abril, labrador vecino de San Pedro de Latarce, contra sus convecinas Catalina y Ana María Deza por haber agredido e injuriado a su hija Isabel Abril, y contra su padre Miguel Deza por ser cómplice de los hechos y desobedecer a la justicia
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 179,1
1741 - 1741
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 179,1
La acusación se da el 20 de marzo de 1741 ante la justicia de San Pedro de Latarce, donde se dicta la detención de las acusadas, las cuales logran huir con ayuda de su padre. Entonces, Miguel Deza es detenido por desobediencia a la justicia y complicidad.
Las actuaciones de la justicia en primera instancia son apeladas ante la Chancillería de Valladolid por parte del querellante.
Tras ello, el 14 de junio de 1741 se detiene a las acusadas, tras lo cual los querellantes solicitan apartarse de la causa. Despúes, los acusados solicitan a la Chancillería que los autos se remitan a San Pedro de Latarce.
Pleito olvidado. Escribano Isidro de Linares.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
MALO
Sueltas las 2 últimas hojas de la pieza 1