Pleito de Isidro Ruiz Carriedo, vecino de Polanco, contra su hermano Manuel Ruiz Carriedo, vecino de Zurita, por haberle abofeteado en casa ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Isidro Ruiz Carriedo, vecino de Polanco, contra su hermano Manuel Ruiz Carriedo, vecino de Zurita, por haberle abofeteado en casa de su cuñado Juan Ortiz, maestro de primeras letras de Cartes

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 217,4

Fecha Formación:

1806  -  1806

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 217,4

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los hechos tuvieron lugar el 7 de septiembre de 1806 al reunirse todos los hermanos con su padre a tratar sobre la forma de administrar los bienes que tenía ne San Pedro del Romeral, donde vívía su padre.

El querellante solicita la inhibición de la justicia de Torrelavega, ante la que había presentado una querella el acusado, y la remisión de los autos a la justicia de Cartes por ser la jurisdicción donde se produjo el delito.

La justicia de Cartes también dicta un auto el 15 de octubre de 1806 para que se le remitan todos los autos dados en Torrelavega. Pero la justicia de Torrelavega responde que no ha lugar a dicha petición y continúa con la causa.

El querellante suplica a la Chancillería de Valladolid para que se libre una real provisión, la cual será dictada el 2 de diciembre de 1806.

Pleito olvidado. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) .