Expediente de diligencias judiciales a instancia de Pedro Peñalba, vecino de Tórtoles, para quejarse de las actuaciones de la justicia de Pesquera de Duero por haberle desterrado de dicho lugar, donde ejercía el oficio de guarda de campo, tras ser acusado injustamente de haber extraído reses lanares
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 229,3
1804 - 1804
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 229,3
La Chancillería dicta un auto el 16 de ese mismo mes ordenando a dicha justicia que remita todos los autos de la causa contra el querellante. La justicia responde enviando los autos el 9 de marzo de 1804, y finalmente se dicta un auto del 20 de marzo de 1804 por el que se declara infundada la queja presentada y se condena Pedro Peñalba al pago de las costas del recurso, apercibiéndoles de abstenerse en molestar al tribunal con quejas infundadas.
Pleito olvidado. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno