Pleito de Antonio Fusat, fabricante de sombreros y vecino de Talavera de la Reina, contra su convecino Antonio Jiménez, tahonero, por haber proferido palabras injuriosas contra él
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 247,1
1806 - 1807
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 247,1
La querella se presenta ese mismo día, siendo dictado el auto definitivo en primera instancia el 30 de julio de 1806. Dicho auto es apelado por el acusado siendo revocado finalmente por auto de vista del 23 de abril de 1807.
El querellante alega que él es español, aunque su padre era natural de Francia pero había vivido en Talavera más de 30 años, casándose con una española y estableciedo en dicho lugar su famosa fábrica de sombreros.
Pleito fenecido. Escribano Agustín de Pedrosa Abad
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno