Pleito de Domingo Cascón, labrador vecino de Mogarraz, contra su convecino Nicolás Rodríguez, alias "El Padre Santo", labrador de viñas, por ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Domingo Cascón, labrador vecino de Mogarraz, contra su convecino Nicolás Rodríguez, alias "El Padre Santo", labrador de viñas, por haber proferido palabras injuriosas contra él y su cuadrilla de obreros, y por haberse fugado de la cárcel

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 247,8

Fecha Formación:

1807  -  1807

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 247,8

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los hechos tuvieron lugar en la vía pública el día 5 de abril de 1807, cuando el querellante acudió a reconvenir al acusado por andar diciendo que había arrancado de raíz y cortado las estacas de unos olivos que había puesto en el término de Sequera.

La acusación se da el día 7 de ese mismo mes, huyendo de la cárcel el acusado el día 14 de abril para personarse después en la Chancillería solicitando quedarse en la ciudad como cárcel. Se dicta un auto el 20 de abril de 1807, por el que queda detenido en la cárcel de la corte, mientras la justicia local de Mogarras remite los autos originales.

Al mismo tiempo, la justicia de Mogarraz da parte de la fuga del acusado el día 24 de abril, remitiendo los autos originales el 9 de mayo de 1807. Por auto del 21 de mayo de 1807, quedan retenida la causa cortándose en el estado en que se encuentra.

Pleito fenecido. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

3 Pieza(s) .