Causa de oficio contra José Escudero López, alias "Pincel", José Rodríguez Escudero, alias "Terrico", Tomás Villarroel, Bernardo Sánchez, An ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa de oficio contra José Escudero López, alias "Pincel", José Rodríguez Escudero, alias "Terrico", Tomás Villarroel, Bernardo Sánchez, Aniceto Sañabria, José Asensio Delgado, Bernardo Varela Sánchez, Manuel Mateo, alias "El mancheguillo", Bernardo Sánchez Escudero, Josefa Terrote Bezos, Manuela Domínguez y Francisca Domínguez, todos ellos vecinos o residentes en Palazuelo de Vedija, por haber cometido múltiples robos, raterías y receptaciones en dicho lugar

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 256,3

Fecha Formación:

1803  -  1804

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 256,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La causa se inicia el 29 de octubre de 1803 tras ser presentada acusación directamente en la Chancillería por parte del párroco de Palazuelo.

Se acumula una causa por el hurto de 8 gallinas y un gallo sufrido por Manuela Roenez Fernández y su esposo Manuel Rodríguez Cordero y otra causa por las heridas sufridas por un mozo de labranza al servicio de los anteriores llamado Ponce, natural de Barcial de la Loma, ambas causas incoadas ese mismo año por la justicia de Palazuelo de Vedija (piezas 3 y 4).

El auto de la Chancillería se emite el 13 de agosto de 1804, previniendo a la justicia local para que en lo sucesivo comuniquen los sumarios que incoan.

Pleito olvidado. Escribano Tomás Buchán Pulgar.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

La pieza número 2, el folio 100, último casi suelto

Soporte y Volumen

10 Pieza(s) .