Pleito de Santiago Gutiérrez, su esposa Antonia Sanz y Joaquina Martín, vecinos de Cigales, contra su convecina Teresa León y su hermana Fra ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Santiago Gutiérrez, su esposa Antonia Sanz y Joaquina Martín, vecinos de Cigales, contra su convecina Teresa León y su hermana Francisca por haber agredido a Antonia Sanz, hija de los primeros, y haberles injuriado

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 262,6

Fecha Formación:

1785  -  1786

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 262,6

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El 17 de septiembre de 1785, Teresa León lanzó una piedra a la cabeza de Antonia Gutiérrez, cuando estaba al cuidado de su hermana menor Ángela. Cuando fueron Antonia Sanz y Joaquina Martín a reprochar su conducta, su hermana Francisca las increpó llamándolas "putas, benfas y hechiceras".

La acusación se presenta ante la justicia de Cigales el 19 de septiembre de 1785, siendo dictado auto definitivo el 27de octubre de ese mismo año. Ese auto será apelado ante la Chancillería de Valladoli por parte de Vicente Cavero, esposo de Francisca León.

Pleito olvidado. Escribano Juan Antonio Masas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

4 Pieza(s) .