Pleito de Simón de Camino, vecino de Acebo, en la jurisdicción de Coria, contra su convecina Catalia Martín de Jaque, por haber proferido in ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Simón de Camino, vecino de Acebo, en la jurisdicción de Coria, contra su convecina Catalia Martín de Jaque, por haber proferido injurias contra su esposa María Cruz Martín

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 286,2

Fecha Formación:

1749  -  1749

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 286,2

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los hechos tuvieron lugar el 30 de enero de 1749 cuando María Cruz Martín ordenó a un mozó que sacara del taller de arquitectura a un hijo pequeño de la acusada, con el fin de evitar un accidente. Tras ello, la acusada la llamó "desvergonzada que da a luz criaturas mal habidas".

La querella se da el 4 de febrero de 1749 ante la justicia de Coria, donde se comisiona a un alguacil para que vaya a Acebo a instruir la información pertinente. Finalmente, la sentencia en primera instancia se emite el 24 de febrero de 1749 (folio 22), la cual será apelada por el querellante ante la Chancillería de Valladolid.

Pleito olvidado. Escribano Blas García.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) .