Pleito de la justicia de Villanubla contra sus convecinos Manuel Julián Sebastián, Ramón Diéguez y Santos Ortega, pastores, por haber robado ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Villanubla contra sus convecinos Manuel Julián Sebastián, Ramón Diéguez y Santos Ortega, pastores, por haber robado seis corderas en una cantera de piedra situada en el término de la Cuesta del Culo

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 288,5

Fecha Formación:

1741  -  1741

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 288,5

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los acusados son pastores al servicio de sus convecinos Manuel de Rivas, Ana Martín Callejas y Tomás Lobo.

La causa se inicia de oficio el 13 de agosto de 1741. Las actuaciones de la justicia de Villanubla son apeladas por Ramón Diéguez ante la Chancillería de Valladolid, donde se ordenará el 23 de agosto la remisión de los autos originales.

El 29 de agosto se declara no haber lugar a la apelación, devolviendo los autos a Villanubla.

El auto definitivo de la justicia local se emite el 10 de octubre de 1741 (pieza 2, folios 53v-54)., siendo apelado de nuevo por Ramón Diéguez y los procuradores de los demás acusados (aunque estos últimos se apartarán de la apelación).

Pleito olvidado. Escribano Blas García.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Otro(s) .