Pleito de la justicia de Villanubla contra sus convecinos Manuel Julián Sebastián, Ramón Diéguez y Santos Ortega, pastores, por haber robado ...

Identity statement area

Supplied Title:

Pleito de la justicia de Villanubla contra sus convecinos Manuel Julián Sebastián, Ramón Diéguez y Santos Ortega, pastores, por haber robado seis corderas en una cantera de piedra situada en el término de la Cuesta del Culo

Reference number:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 288,5    [Original reference number]

Date of formation:

1741  -  1741

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 288,5

Content and Structure

Scope and Content:

Los acusados son pastores al servicio de sus convecinos Manuel de Rivas, Ana Martín Callejas y Tomás Lobo.

La causa se inicia de oficio el 13 de agosto de 1741. Las actuaciones de la justicia de Villanubla son apeladas por Ramón Diéguez ante la Chancillería de Valladolid, donde se ordenará el 23 de agosto la remisión de los autos originales.

El 29 de agosto se declara no haber lugar a la apelación, devolviendo los autos a Villanubla.

El auto definitivo de la justicia local se emite el 10 de octubre de 1741 (pieza 2, folios 53v-54)., siendo apelado de nuevo por Ramón Diéguez y los procuradores de los demás acusados (aunque estos últimos se apartarán de la apelación).

Pleito olvidado. Escribano Blas García.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

State of conservation:

Good

Extent and medium

2 Otro(s) .