Pleito de Don Lorenzo Díez Esteban, Abogado de los Reales Consejos, Alcalde mayor de la villa de Astudillo y su jurisdicción. CONTRA Don Fra ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Don Lorenzo Díez Esteban, Abogado de los Reales Consejos, Alcalde mayor de la villa de Astudillo y su jurisdicción. CONTRA Don Francisco Rivera, soltero, profesor de Teología en el estudio de San Pablo de la ciudad de Palencia, natural de dicha villa sobre Acusarle de las heridas causadas a Santiago Calvo, la noche del 7 al 8 de septiembre de 1790, en la cabeza cuando con otros estudiantes tocaban distintos instrumentos musicales y el herido y compañeros, su hermano Francisco y Manuel Gutiez, les tiraron piedras

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 323,2

Fecha Creación:

1790  -  1792

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 323,2

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Pleitos olvidados

Teólogos

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito criminal. Escribano Agustín de Pedrosa Abad. La causa de oficio se inicia el 8-9-1790.
A su vez:Don Francisco Rivera, soltero, profesor de Teología en el estudio de San Pablo de la ciudad de Palencia, natural de la villa de Astudillo.
Con:Santiago y Francisco Calvo, hermanos, y Manuel Gutiez, solteros, vecinos de la citada villa.
Acusarles de haber tirado cantos contra él y otros estudiantes cuando estando de ronda tañían instrumentos musicales, instigados por el clérigo de primera tonsura don Manuel Arija.
Años: 1790-1792.
Notas: La acusación se da el 30-9-1790 ante el Alcalde mayor Díez Esteban (folios 18-20 pieza segunda). Don Francisco Rivera apela ante el Gobernador y Alcaldes del Crimen mandan se remitan a la Sala los originales.
El padre de Santiago y Francisco Calvo, Pedro Calvo, se hace parte como su legítimo administrador.
Por el de 22-2-1791 en parte se confirma el apelado y su parte se revoca. El 11-5-1792 dan el definitivo.
Astudillo (Palencia)

Soporte y Volumen

2 Otro(s) .