Pleito de la justicia de Valladolid contra Sebastián de la Iglesia, alias "Manuel de Guadarrama", santero y tratante de pez natural de Segov ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Valladolid contra Sebastián de la Iglesia, alias "Manuel de Guadarrama", santero y tratante de pez natural de Segovia, por haber hurtado un macho a Pedro Parrondo, arriero vecino de Navia, en el Real Sitio de San Ildefonso, y una caballería menor a Manuel Castro, herrador vecino de Valladolid

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 330,15

Fecha Formación:

1779

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 330,15

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La causa se inicia el 3 de julio de 1779, tras la denuncia presentada en Valladolid por Manuel Castro, a quien el acusado había intentado vender el primer macho robado.

Surge un conflicto de jurisdicción entre el corregidor de Valladolid y el alcalde del crimen López Oliver por haberse iniciado la causa en las dos instancias, tras lo cual se resuelve el conocimiento a favord el alcalde del crimen.

El 27 de julio de 1779 se remite la causa a la Chancillería de Valladolid, donde se dictará un auto el 10 de diciembre de 1779 en el que se condena al acusado a 4 años de presidio en África.

Pleito olvidado. Escribano Juan Antonio Masas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Pieza(s) .