Pleito de Cándida Martínez Núñez, soltera natural de la ciudad de Valladolid, residente en la villa de Baltanás (Palencia) y en su nombre su ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Cándida Martínez Núñez, soltera natural de la ciudad de Valladolid, residente en la villa de Baltanás (Palencia) y en su nombre su curador. CONTRA Jacinto Cedillo, casado, vendedor de paños, vecino de la villa de Astudillo (Palencia) y Manuela Villahoz, casada, natural de la citada villa de Baltanás vecina de la mencionada ciudad sobre Acusar a Jacinto de estupro violento que tuvo lugar en dicha ciudad de Valladolid a la que Cándida había sido enviada por su madre para que la acomodasen como criada de alguna religiosa y el acusado acudia a vender su mercancía.
A Manuela de lenocinio

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 427,2

Fecha Creación:

1780

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 427,2

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Rota la cubierta de la primera pieza

 Notas

Notas:

Pleito criminal. Escribano Juan Antonio Masas. La querella se puso el 8-10-1780 ante don José López Oliver, Abogado de los Reales Cosejos, Alcalde del Crimen de la Real Audiencia y Chancillería de la ciudad de Valladolid. Se suplica del auto de vista pero no es admitida la suplicación.
Hay diligencias de 1781 el pago de costas y penas pecuniarias.
La segunda pieza es la justificación de Tomás López, vecino de la villa de Astudillo, sobre la propiedad de 300 varas de paño embargadas a su cuñada Jacinto Cedillo a quién se las había entregado para vender.
Manuela enferma en la cárcel Galera de la ciudad de Valladolid, es trasladada al Hospital General para su curación por auto de 19-12-1785.
Astudillo (Palencia).
Baltanás (Palencia)

Soporte y Volumen

3 Otro(s) .