Pleito de Francisco García, y Pedro del Peral, Alcalde Ordinario y Diputado del Común respectivamente de la villa de Miralcázar, alias Cabañas de la Sagra (Toledo). CONTRA Julián Morales, casado y Pedro Cedillo, Alguacil, vecinos de dicha villa sobre Acusarles de ser sospechosos del fuego prendido a las puertas principales de su casa (del Alcalde García) y de otros excesos.A Pedro, además, de desacato y desobediencia a la Justicia
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 445,5
1796 - 1801
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 445,5
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
Pleito criminal. Escribano Agustín de Pedrosa Abad. Son dos autos de oficio, el primero el 18-1-1796 y el segundo el 25-1-1796.
El 10-5-1797 Manuel Vallejo único Alcalde Ordinario de la villa de Cabañas de la Sagra da auto definitivo declarando nulas todas las actuaciones obradas por Francisco García y Pedro del Peral por estar aquel legalmente impedido para conocer del asunto como propio y éste no regentar la justicia. Francisco García apela de los autos del Alcalde Vallejo ante el Gobernador y Alcaldes del Crimen de la Real Audiencia y Chancillería de la ciudad de Valladolid.
Cabañas de la Sagra (Toledo)