Conjunto de expedientes por los que la cofradía de San Esteban Protomártir de Astorga y los concejos de Liegos, Besande y Pancorbo solicitan ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Conjunto de expedientes por los que la cofradía de San Esteban Protomártir de Astorga y los concejos de Liegos, Besande y Pancorbo solicitan al Acuerdo informe para la aprobación de diversas ordenanzas y reglamentos

Signatura:

SECRETARÍA DEL ACUERDO,CAJA 87,3

Fecha Formación:

1804  -  1819

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SECRETARÍA DEL ACUERDO,CAJA 87,3

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Son cuatro expedientes distintos, tramitados de forma independiente entre los años 1804 y 1819, que tienen como función común la petición de informe al Real Acuerdo para la aprobación de sus respectivas regulaciones. Los cuatro expedientes también tienen en común que cada uno de ellos incorpora un ejemplar de sus respectivas ordenanzas o reglamentos (algunos de ellos originales, firmados por el rey).

 

Concretamente, la ordenación de los expedientes sigue un orden cronológico y es la siguiente:

  •    En 1804, expediente a instancia del concejo de Liego para la aprobación de sus ordenanzas municipales.
  •    En 1806, expediente a instancia de la cofradía de San Esteban Protomártir, situada en la ermita de la parroquia de Santa María de Astorga, para la aprobación de sus ordenanzas de gobierno.
  •    En 1808, expediente a instancia del concejo de Besande para a la aprobación de sus ordenanzas municipales.
  •    En 1818, expediente a instancia del concejo de Pancorbo para la aprobación del reglamento de la junta formada para la mejora y fomento de las escuelas de primeras letras del lugar.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por 4 piezas cosidas por separado.

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

La última pieza, correspondiente a la petición del concejo de Pancorbo, presenta ligeras pérdidas de soporte en el margen inferior, por lo que precisa especial ciudado en su manipulación.

Soporte y Volumen

93 Hoja(s) .