Conjunto de 7 cuadernillos con relaciones de ejecutorias y vizcainías expedidas en la Real Chancillería de Valladolid entre los años 1748 y ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Conjunto de 7 cuadernillos con relaciones de ejecutorias y vizcainías expedidas en la Real Chancillería de Valladolid entre los años 1748 y 1760.

Signatura:

JUSTICIA CONTEMPORÁNEA, LIBROS,1213    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1871  -  Aproximada 1871

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//JUSTICIA CONTEMPORÁNEA, LIBROS,1213

Contexto

Historia Archivística:

Inicialmente, esta documentación permaneció instalada con la colección de libros e inventarios producidos por la Real Chancillería de Valladolid, probablemente porque resultaba de utilidad para la localización de los documentos. Durante el proceso de revisión de la colección de Libros de la Chancillería, esta documentación fue extraída e incorporada a la colección de libros producidos por las instituciones judiciales contemporáneas.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Territorial de Valladolid (España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (España) - Coleccionista

Actividades/Funciones:

Registro de asuntos judiciales

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se trata de una relación de cuadernillos con asiento de las ejecutorias y vizcainías despachadas durante los años 1748, 1750, 1752, 1754, 1756, 1758 y 1760 (este último año tan sólo hasta septiembre).

 

Los cuadernillos se organizan por año, y dentro de cada año por meses, separándose a su vez en cuadernillos más pequeños.

 

Por norma general, cada asiento consta de varias columnas en las que figura el día de matrícula, el nombre del escribano, el asunto del pleito, los litigantes y sus vecindades.

  

Aunque ninguna de las hojas está fechada, el papel sellado que se emplea es del año 1871.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Cada año corresponde a una parte físicamente distinta del documento que puede estar dividida a su vez en varios cuadernillos. Asimismo, cada año está foliado de forma independiente.

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Faltan las últimas hojas del índice del año 1760.

Soporte y Volumen

513 Hoja(s) en Papel .  Tamaño  Folio.