Concesión al gobierno británico de la extracción de 10 millones de pesos por el puerto de Veracruz

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Concesión al gobierno británico de la extracción de 10 millones de pesos por el puerto de Veracruz

Signatura:

INDIFERENTE,2143B,N.48

Fecha Formación:

1819-09-27

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//INDIFERENTE,2143B,N.48

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente con antecedentes e informe de los contadores generales de Indias sobre la extracción de 10 millones de pesos fuertes por el puerto de Veracruz, concedida al gobierno británico en R.O. de 31 de marzo de 1810 dictada por el Consejo de Regencia, y sobre la liquidación de los derechos que esta cantidad devengó, reunido y realizado a petición de la Secretaría de Hacienda (1819-09-15).
Incluye la información ofrecida por Juan Ruiz de Apodaca, virrey de Nueva España en cartas de 18 de diciembre de 1817, de 18 de febrero y de 14 de marzo de 1818, números 292, 348 y 350 respectivamente, sobre la actuación de su antecesor Félix Calleja relativa a este asunto y a sus consecuencias.
El agente y apoderado del gobierno británico en México designado para esta operación es Carlos Parke [sic], negociante de Jamaica, en sustitución de Thomas Murphy.
Con nota de archivo de 24 de noviembre de 1819 sobre la colocación del expediente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

70 Documento(s) .  340 hojas.