Hallazgo y traslado de los restos mortales del cardenal Cisneros, copias de su testamento y codicilo y copias de la causa de canonización y ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Hallazgo y traslado de los restos mortales del cardenal Cisneros, copias de su testamento y codicilo y copias de la causa de canonización y de bulas de Alejandro VI, León X e Inocencio X

Signatura:

UNIVERSIDADES,719,Exp.2

Fecha Formación:

1499  -  1851

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,719,Exp.2

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

- Escritos relativos al hallazgo y traslado de los restos mortales del cardenal (1677-1851). Imágenes 7-38.

- Copia impresa del testamento y codicilos del cardenal Cisneros. Imágenes 39-64.

- Copia impresa de la causa de canonización o "toletana" (1669). Imágenes 69-152.

- Impreso del compedio de los actos que han de realizarse en honor al cardenal Cisneros por el Colegio Mayor de San Ildefonso y el abad y cabildo de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares. Imágenes 153-160.

- Copia impresa de la bula de Inocencio X sobre el tiempo de residencia que debían permanecer los graduados en el Colegio Mayor de San Ildefonso para obtener beneficios eclesiásticos (Roma, 28-03-1645). Imágenes 161-164.

- Copia impresa de la bula "Inter caetera" de Alejandro VI por la que concede, a petición del cardenal Cisneros, autorización para fundar un Colegio de escolares en la villa de Alcalá de Henares (Roma, 13-04-1499). Imágenes 165-168.

- Copia impresa de la bula de Inocencio X sobre el tiempo de residencia que debían permanecer los graduados en el Colegio Mayor de San Ildefonso para obtener beneficios eclesiásticos (Roma, 28-03-1645). Imágenes 169-172.

- Copia impresa de la bula "In excelsa" de León X aprobando la creación de canonjías, porciones y capellanías en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor y su provisión en maestros de teología o artes de la Universidad de Alcalá (Roma, 10-03-1520). Imágenes 173-180.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Libro(s) .