Expediente reservado sobre la comisión conferida al conde de Mirasol para informar sobre una posible invasión de la isla de Puerto Rico

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente reservado sobre la comisión conferida al conde de Mirasol para informar sobre una posible invasión de la isla de Puerto Rico

Signatura:

ULTRAMAR,4645,Exp.1

Fecha Formación:

1850  -  1852

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,4645,Exp.1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El ministro de la Guerra traslada al de la Gobernación del Reino la Real Orden de 9 de marzo de 1850, por la que se envía a Cuba al gobernador capitán general de Puerto Rico, conde de Mirasol, al frente de una comisión compuesta por empleados de los diferentes ramos de la Administración, con objeto de recoger información sobre un conato de invasión de la isla y sobre el estado general de la misma.
La Comisión queda formada por Antonio Doral, por parte del Ministerio de Marina, el brigadier del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bartolomé Amat, por el de la Guerra, y el contador general del Ejército Antonio María de Val, por el de Hacienda.
En 30 de septiembre de 1850 se dan también instrucciones reservadas a José de la Concha al ser nombrado gobernador capitán general, para el desempeño de su cargo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

43 Documento(s) en Papel .  + 4 Duplicados.