Inter caetera onera

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Inter caetera onera

Signatura:

ACA,CANCILLERÍA,Bulas,LEGAJO 63,núm.3

Fecha Creación:

1796-12-09 , Roma

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

"Datum Romae apud Sanctum Petrum sub annulo piscatoris die IX decembris M DCC XCVI pontificatus nostri anno vigesimosecundo".

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,CANCILLERÍA,Bulas,LEGAJO 63,núm.3

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Pío VI, papa. Breve, de aprobación de la fundación de una casa de beneficencia para recoger e instruir a los pobres, huérfanos y expósitos de la diócesis de Jaca, fundada por su obispo José Antonio [López Gil] en la villa de Uncastillo y puesta bajo la protección del rey Carlos IV de España. Está dotada con las rentas de una huerta contigua a la casa, con las de todas las parroquias vacantes en la demarcación antigua de la diócesis hasta su provisión, y las de Gordún, Undués, Pintano, Longás, Agüero, Lorbés, Sigüés, Asso y las villas de Lobera [de Onsella] y Murillo de Gállego, deducida la congrua de los ecónomos y los réditos y frutos de un año.

 

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Latín (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  (364 x 488 mm).